Etiquetas

Translate

Buscar este blog

sábado, 14 de marzo de 2015

Reflexivo: Bendiciones ¿para quien?

Aunque me encantaría que este post fuese sobre la etimología de la palabra Bendición, (Benedicere - hablar bien de una persona o cosa) ya que es realmente interesante y complejo, pero no es el punto de lo que hoy quiero escribir para ustedes. Relacionado directamente con decir o desear "bendiciones".

Todos los que tenemos educación religiosa- digamoslo de esa forma- relacionamos decir bendiciones con desearle a la persona que se lo decimos toda la protección, seguridad y enriquecimiento de todo y cuanto necesite en cada momento de su vida. 

No es mi intención empezar o causar un debate religioso en cuanto a nuestras elecciones sobre que creer, desechar o negarnos rotundamente.


Si ya has pasado por mi blog, (o si no igual te cuento) habrás notado que me gusta mucho el café.
Justo estaba tomándome uno el otro día, y me encontraba leyendo un libro, de Rebecca Brown, (El vino a dar Libertad a los cautivos)  Seré completamente honesta, esta selección de libros no están entre mis predilecciones, pero mi Padre, me pidió leerlo para compartir alguna opinión en cuanto a  la interpretación del mismo, y de paso,si hace feliz a mi Padre, ¿por que no?. Aclaro!, no frecuento estos libros no por cuestiones o determinaciones religiosas, nada que ver, de hecho me gusta leer de todo, es solo que estos libros son en particular algo cansados, ya que su objetivo principal no es ser "bellos" sino informativos y formativos, son lineales, simples y consecuentes. 
Entre mis costumbres esta tratar de NO catalogar o clasificar por completo a la gente por sus elecciones y dar el espacio para el cambio/adaptación.
Sin embargo no espero eso de los demás.

Entre paginas y café, me encontraba, cuando un señor se quedo fijamente viendo mi libro, reconoció a la autora, me pregunto que libro era, le mostré, lo note algo desconcertado. Me menciono que ya conocía ese libro, y de inmediato me relaciono con una persona que si merecía ser despedida con bendiciones. Tomo su café, me dijo Bendiciones y se fue.
Note que no era la primera vez que la gente tenia esa reacción en cuanto a encontrar alguien "De su grupo".

Amigos, no soy digna, y nadie lo es, de decidir quien merece o no tener bendiciones (sea lo que sea que hayan decidido que significa), es triste darnos cuenta que el AMOR que encontramos en nuestras iglesias no nos alcance para darle bendiciones a aquellos a quienes son" DIFERENTES A NOSOTROS".


El mundo se cae a pedazos, y las personas todavía, viviendo esta realidad, nos detenemos a pensar quien merece de Dios, quien merece nuestro amor. 

No importa nuestra religión, lo que crean o no, las personas, el mundo en general, esta desesperado de esa compresión, benevolencia, fe, esperanza que nos da creer lo que creemos, si eres Evangélico y encuentras un Judío, Bendicelo!, Si eres Católico y encuentras un Hindú, Bendicelo! ¿Que el se equivoco de religión? mas razones parra bendecirlo! ¿que el esta pecando por creer en muchos dioses? Mas razones para bendecirlo!

Este es mi mensaje de hoy!
Bendice! Bendice! Ama...si es cierto que Dios ha llenado tu corazón, sea de donde seas, seas como seas, Entonces Ama, entonces Bendice!! Sin ver que ni ver Quien! El mundo, nosotros estamos necesitando de ti HOY, necesitamos de TUS BENDICIONES! Necesitamos de Dios a través de ti.

Así que....

Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.


Madre Teresa de Calcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frase de la Semana

"Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna. El filósofo viaja a pie"