Etiquetas

Translate

Buscar este blog

sábado, 21 de abril de 2012

Física II - Dinámica de la Vida

Recuerdo haber llegado a la primera clase de Dinámica, (en FS-100 es el segundo examen)  y escuchar al profesor explicar las Leyes de Newton y decir con anticipación: "Descuiden, al llegar a la tercera ley todo tendrá sentido" Y tenia razón.

La primera ley explica que pasa con los cuerpos en un espacio de tiempo X, si empujamos una pelota esta seguirá su camino hasta que la resistencia del aire y la fricción la detengan.
La resistencia del aire (aunque despreciable en los ejercicios) y la fricción tiene sentido hasta que llegamos a la tercera ley, es la fuerza opuesta a la fuerza que empujo la pelota, y como sabemos que fuerza es igual a la multiplicación de aceleración por masa, o sea la fuerza con la que empujamos la pelota, ahí se encuentra la segunda ley.

De este momento en adelante la Dinámica del Movimiento se convierte en la Dinámica de la vida,



¿Por qué?, porque la Dinámica es capaz de explicar muchas cosas de la vida cotidiana, que tal el fenómeno  de sentarnos en una silla. ¿ Dinámica del movimiento? ¡Sí! Primera ley: Estaremos en reposo hasta que cambiemos de opinión (o sea que decidamos levantarnos). Segunda ley: Al estar en reposo, como aprendimos de cinemática, la aceleración sera cero.Tercer ley: Al sentarnos ejercemos una fuerza sobre la silla, y la silla una fuerza totalmente contraria a nuestro sentido, y como la contrapuesta de las fuerzas es cero al igual que la fuerza concluida en la segunda ley, entonces podemos permanecer en reposo sobre la silla. Sin darnos cuenta, la dinámica de la vida nos rodea y la Física nos permite entender.

Aquí dejó unos ejercicios

Ejercicios de dinamica
Ahora contanos vos, ¿En que otras situaciones ves la Dinámica de la vida?




"En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada." Franklin D. Roosevelt



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frase de la Semana

"Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna. El filósofo viaja a pie"