Etiquetas

Translate

Buscar este blog

viernes, 10 de octubre de 2014

Leeme, El Diario de Ana Frank

Alguien dijo por ahí ( Henry David Thoreau), 

“Lee los mejores libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos.”

¿Que tan cierto es esto?
Les contare mi experiencia, como siempre anduve vagando por ahí entre escritorios ajenos y bibliotecas carentes, hace mucho tiempo que conocía el nombre del libro, El Diario de Ana Frank, de hecho, hasta un poco de la historia, pero jamas es como leer cada pagina, con sus referencias, tenerlo en las manos e ir sintiendo que sus historia se vuelve parte de la tuya.

Mi mejor amiga se llama Ana Francisca, le digo Ana Frank, y al ponerle dicho "apodo" me referí al libro,  pero no fue, hasta  hace poco, que realmente mi amiga y yo nos sentamos a leerlo.

Desde hace algún tiempo cuando en un voluntariado di  en una clase de estudios sociales, me apasiono, y hasta obsesiono todo lo referente a los judíos y la segunda guerra mundial.
Honestamente, hay mucho detrás de esta historia, muchas conjeturas también, y en busca de  dicha verdad terminamos siendo presa de cualquier cosa con apariencia de ella (aplicable a la vida diaria también).

Ana y su familia son judios que se encierran en una casa durante la guerra, junto con una familia, y otra persona adicional, su estilo de vida, lejos del mundo, solo les permitia tener contacto con el y con las cosas que necesitaban a traves de unas personas que, por decirlo asi, se encargaban de ellos.

Iré al grano, ¿ que si me gusto el libro o no ?

¡Me encantó! En primer lugar es sorprenderte saber que una niña a sus catorce años escribió todo y eso y de esa forma, para ser mas clara, la madurez que denota Ana parece de una persona mayor, pero estoy siendo prejuiciosa, pues somos tan maduros como la vida nos demanda, las circunstancias que vivimos y como nos lo permitimos.
De hecho, es por esto, que se dudaba de la legitimidad del diario, pero también descubres los rasgos inherentes a una niña en camino a la dura adolescencia, su despertar sexual, sus miedos, sus sueños, sus esperanzas, y es duro  leer cuanto quiso y que quiso y recordar como, en realidad, termino su vida.

Pensamos que para morir se necesita mucho valor, tal vez... tal vez no necesitemos de nada pues esta viene con permiso o no. ¿Para vivir se necesita mas valor?, indiscutible, claro que si, pero se necesita mas valor y coraje para vivir con ganas de vivir, con metas, con sueños, enfrentando los desganos y fracasos, cometiendo errores y no desmayando, soñando sin dejar que dichos sueños se vayan al barranco cuando todo sale mal, dando lo mejor de si aun cuando consideremos que es poco, eso necesita mas coraje, mas valentía, y por lo tanto,  es mas admirable, de esta forma, imagino que hubiese vivido Ana Frank si le hubiesen dado la oportunidad.

Para ser un gran ser humano, o tener una gran vida a veces, no necesitamos tiempo, solo el coraje para seguir dicho camino.
Espero les gusta la recomendacion de Hoy!
Feliz Viaje!


EL DIARIO DE ANA FRANK

"La esperanza y el temor son inseparables y no hay temor sin esperanza, ni esperanza sin temor".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frase de la Semana

"Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna. El filósofo viaja a pie"