Etiquetas

Translate

Buscar este blog

miércoles, 22 de octubre de 2014

Esa cosa cebrero, sus cosas y como hace nuestras cosas (II)

Entonces...¿como aprendemos cosas nuevas o tenemos nuevas ideas cuando las necesitamos?

La creatividad, estimular, ser consecuente, constante, esta relacionado con esta respuesta.
Retomando "el modo difuso" ...
¿Conoces esta pintura?

Su nombre es La persistencia de la memoria.                 Autor: Salvador Dali.
Lo que quiero contarte hoy, es que al autor, Salvador Dali,
tenia una técnica especial para obtener nuevas ideas. La practica consistía en sentarse en una silla mecedora, con sus llaves en la mano, se mecía tan tranquilamente que empezaba a dormirse, cuando esto sucedía, las llaves de su mano caían y lo alertaban, esto, que parece tan inofensivo, era su método para llevar a su cerebro al modo difuso.
Podríamos pensar, que esto es normal para los artistas, pero que dirías si te cuento que Thomas Edison hacia la misma practica, con la única diferencia que el usaba canicas.

Bueno, resulta eso de relajarse, meditar, etc. no es cosa de hippies o desobligados, sino necesario para la salud y el proceso de aprendizaje.

Esto es necesario, porque cuando tratamos de aprender cosas cosas nuevas, no tenemos una experiencia previa a la cual remitirnos, por ende, necesitamos crear un espacio nuevo.

Es mas o menos asi, supone que tienes creadas muchas carpetas de musica, (hip hop, regue, rock, etc)


Pero debes guardar o buscar una pieza de música clasica de Vivaldi, no tienes creada una carpeta para ese tipo de música, así que debes crear una nueva.

Para crear nuevas "carpetas" y "nuevos documentos" en nuestro cerebro, el modo difuso de pensar es la forma correcta, las ideas nuevas, las nuevas creaciones, las nuevas conexiones se crean en esta forma de pensar.

Es tan normal escuchar cosas como : " se me ocurrió cuando me estaba duchando, cuando salí a correr, cuando paseaba a mi perro, cuando estaba dormitando en clase, etc" esto sucedió porque le dimos un problema a nuestro cerebro, luego tuvo la oportunidad de asimilar las cosas de forma diferente  ( por eso es tan importante el sueño),  esta es la razón de esas  milagrosas ideas que vienen a nuestra mente, y es que hay tanto que todavía no sabemos, por el momento, conformémonos sabiendo como sacarle mejor provecho.

"Hay que esperar cuando se está desesperado, y andar cuando se espera".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frase de la Semana

"Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna. El filósofo viaja a pie"