¿Y que de esos problemas que nos marcaron en los examenes, que no pudimos resolver pero que sentiamos que teniamos todas las herramientas para hacerlo?
Esos problemas....que nos obligan/motivan a buscarles solución, aun cuando ya hemos perdido esos valiosos puntos.
Esos problemas....que nos obligan/motivan a buscarles solución, aun cuando ya hemos perdido esos valiosos puntos.
Es aquí donde cabe
esa diferencia entre estudiar y aprender, entre pasar una clase y sacarle provecho verdadero para tu conocimiento; si
eres uno de esos que solo les preocupa la nota final (sin importa el intermedio
del periodo) este post no es para ti.
Comparto de nuevo, mi experiencia, esta vez con Análisis Numérico.
Debo mencionar antes, al Licenciado que imparte la clase,
que lejos de ser el típico catedrático de matemáticas, es un hombre inspirador,
exigente, eso es definitivo, pero así como demanda, nos da la oportunidad de
exigirnos a nosotros mismos en el camino.
Este tema apareció implícito en el contenido de análisis numérico
(como todos los temas de matemáticas) justo en un examen, problemas muy
parecidos a los ejercicios que dejare aquí.
Es importante tener nociones básicas de problemas de optimización , estos, se realizacion con los famosos máximos y mínimos de una funcion, y a su vez, nos resuleven aplicaciones clasicas, como una caja sin gasto excesivo de material.
Cuando queremos ser estudiantes exitosos normalmente nos
inclinamos a pensar que obtendremos este título si memorizamos, practicamos,
conocemos todo el contenido de una materia o de todas las materias, pero dentro
de ese espacio, debe reinar, más que el reconocimiento de otros como buenos
alumnos, más que el orgullo, más que egocentrismo; la mera pasión, el amor a
aprender.
Porque si somos buenos estudiantes – nada más- después de
una desliz, mermara un poco nuestra autoestima de estudiante orgulloso, pero si
tenemos pasión, ese error se convertirá en
una experiencia nueva que nos abrirá una amalgama de conocimientos paralelos y parecidos
a nuestros intereses. Para aprender, y no solo de las clases, debemos perder el
miedo a equivocarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario