Etiquetas

Translate

Buscar este blog

sábado, 6 de octubre de 2012

Léeme : El Profeta, Dar de lo que eres.

Francamente, mentiría si cuento como me entere de la existencia de este libro, pero una vez que lo leí, entendí porque es tan famoso.
La intención del titulo de este espacio, es compartir libros que otros ya han compartido con nosotros (algunas fabulosas personas del Internet) que tienen relevancia por su cultura, contenido, influencias, autor, etc.

 Soy joven, y nací en el albor de la tecnología, por ende, la disfruto, la uso y hasta podría decir que es parte de mi. A cualquiera le gusta poner en prueba y juego a las nuevas computadoras portátiles táctiles. Pero jamas les recomendaré que descarguen un libro de Internet antes que optar por su compra. Ser dueño de un libro es tener un amigo que habla cuando nosotros lo necesitamos, sobre todo, un libro de esta naturaleza, como es El Profeta de Kahlil Gibran.
No hay nada comparado con el olor, la sensación, no cansa los ojos, y si te duermes leyendo, el libro simplemente se duerme contigo sin descargarse.
Sin embargo, para los que no son de mi opinión y disfrutan mucho de la lectura, o que optan por ambas opciones, la tecnología nos ha regalado la posibilidad para seguir disfrutando y conociendo.

Gibran,(1883-1931), poeta y pintor libanés, Autor del El Profeta enfoca ciertas cualidades, sentimientos y dudas del ser humano de una forma poética plasmando su opinión acerca de estas. Es casi como leer un pequeño diccionario descriptivo y hasta con indicaciones.
Una de las frases que mas me encantó fue la parte de "El dar" : "Dais muy poca cosa cuando dais de lo que poseéis."
En una sociedad consumista, donde ha cambiado el concepto de Bondad y que solo deben dar aquellos que tienen recursos, Gibran plantea (mi opinión) el verdadero concepto de dádiva y generosidad.
Es fácil dar cuanto tenemos las manos llenas...prueba dar cuando apenas tienes para vos.

Si deseas leerlo y compartirlo, aquí lo dejo accesible para descargar.¡ Disfrutalo!
EL PROFETA

"Es bueno dar algo cuando ha sido pedido, pero es mejor dar sin demanda, comprendiendo."
Gibran, El Profeta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frase de la Semana

"Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna. El filósofo viaja a pie"