Saludos a todos y cada uno de los visitantes de este blog, en primer lugar agradezco a la creadora de este espacio, que depositó su confianza en mi persona y ha creído en mis capacidades como estudiante de la carrera de Psicología para poder compartir los conocimientos adquiridos en este viaje por los parajes estudiantiles.
Esperamos que este espacio les sea de mucha ayuda, y podamos contar con su significativo apoyo.
Ahora os quiero comenzar a hablar sobre algo que ya muchos conocemos o de lo cual ya hemos escuchado hablar.
Muchos denominan a la Psicología como la ciencia que estudia "la conducta humana", dicho de otra manera, es la ciencia que estudia "la conducta de los seres vivos en actividad".
La conducta son todos aquellos actos que el hombre y los animales realizan, visibles para la sociedad observadora, dicha conducta no solo nos revela sus actos más notables sino, que podemos llegar a conocer su pensamientos, ideologías y propósitos.
El ser humano es un producto de dos factores muy complejos, y estos son "la herencia", que viene siendo el núcleo de potencialidades físicas y psíquicas, y "ambiente", que viene siendo el escenario.
La vida para el ser humano en sí, vendría siendo una "Lucha doble", consigo mismo y con las personas que le rodean, donde el individuo vivira comprometido con ambas.
Por todo esto y muchos factores más, el objetivo principal de este espacio es de compartir información y experiencias con otros estudiantes, sobre vuestras experiencias universitarias y a su vez poder servir de ayuda (positiva) de alguna u otra forma. Tratar sobre temas de interes para los lectores.
Para comenzar me gustaría tomar como un tema indispensable, para todo ser humano, lo cual he pensado en el "Auto-conocimienoto", que muy pocos llegan a lograr obtener, pero sabemos que sino hacemos una introspeccion exhaustiva no podremos conocer ni mucho menos comprender el mundo circundante en el cual nos desempeñamos.
Como os dice el filosofo frances Michel de Mointaigne: "No es de ningún modo cuerdo ni sensato el juzgarnos solamente por vuestras acciones exteriores; es preciso introducir la sonda hasta lo más recóndito de vuestra alma y ver cuáles son los resortes que lo ponen en movimiento. Empresa ardua en la que yo quisiera ver ocupados a muy pocos, por las muchas dificultades que encierra."
Es por eso que os invito a todos a que pongamos en práctica el autoconocimiento, que observemos vuestro interior y tratarnos de comprender y poder adquirir y agregar a vuestras la sertividad, para un mejor desempeños en vuestros oficios y vuestra vida en sociedad, y portar con orgullo vuestras ideologías.
Espero que está primera entrada les sea de mucho interes y les invito a que sigan visitando y respirando aire perseverante, en este su bosque científico.
Hasta la próxima!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario