Etiquetas

Translate

Buscar este blog

domingo, 7 de abril de 2013

Reflexivo : ABRAZOS GRATIS.

Debo admitirlo. A veces nos damos cuenta que no se puede tener la mente "lo suficientemente abierta".
En este post deseo compartir una experiencia y el efecto de la misma.
En uno de esos días neutros que tenemos varias veces al mes (con suerte) este proyecto o tarea me encontró justo en la entrada de la Universidad.
Al solo pasar el portón, estaba unos estudiantes (no se de que carrera), con unos rótulos en el pecho donde decía:  ABRAZOS GRATIS.



De esta escena no solo llamo la atención aquel grupo de jóvenes abrazando personas que no conocían  si no las reacciones que esto causaban, y las que causaron, a su servidora.
No mentiré, al instante que los vi, y que note como se abalanzaban sobre la gente para que no huyeran sin su abrazo, pues quise huir también, pero una de las chicas con letrero fue mas rápida que yo, y cuando menos me di cuenta me estaba abrazando, un contacto que duro apenas unos segundos que ni se pueden contar pero siempre definido como tiempo, quede confundida pero he aquí el primer efecto completamente contraria a la reacción de huir, una sonrisa larga e incontrolable desde la entrada de la universidad hasta una distancia de una cuadra después de eso.

Entonces me pregunte que hay detrás de todo esto.  No del proyecto, si no detrás de las reacciones que causa, porque aunque todos queríamos huir, luego que nos abrazaban quedábamos con una sonrisa de confusión y agrado, de locura y agradecimiento.
El contacto humano es algo tan natural, pero todas estos comportamientos están condicionados por una conducta aprendida que nos enseñan a percibir como correcta o incorrecta, como ridícula  o aceptable. La sociedad nos enseña que es bueno ser aceptados, y supuestamente promueve que seamos "originales"
 y "especiales" pero no mucho, porque si somos demasiado especiales ya no somos especiales sino FENÓMENOS O RAROS, personas que terminan siendo omitidos de toda la "diversión".
Creamoslo o no, este tipo de conceptos que nos parecen normales son introducidos en nuestras cabezas y la definición de correcto o normal termina siendo nada mas la concepción de otros...
Por eso  todos huimos cuando unas personas nos querían regalar un poco de afecto,  y por esa naturalidad que se encuentra en nuestra genética, es que también nos hizo bien recibir esos abrazos, ademas que los beneficios que tienen son curiosos, puse algunos y un link para seguir el tema.
* Abre las puertas a las sensaciones de bienestar.
* Retrasa el envejecimiento y reduce el apetito.
* Aquellas personas que abrazan o son abrazadas con regularidad, se mantienen jóvenes más tiempo y se nutren del amor de las otras personas, en vez de sustituir dicho vacío con el amor — excesivo — por la comida.

Les dejo 2 reflexiones, la primera es....¿Cuantas veces no hemos dado una muestra de afecto inocente por que aprendimos a reprimirlas y domesticarlas?
y por ultimo....una de mis Frases favoritas de una película que me encanta "Los Increibles": "Y cuando todos sean SUPER....ya nadie va a serlo".

Demonos la oportunidad de ser mas especiales y espontáneos, es sano...y actualmente casi nadie lo es.

LINK DE INTERES

ABRAZOS GRATIS EN ARGENTINA

Frase de la Semana

"Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna. El filósofo viaja a pie"